Orden de "Boyacá"

La Orden de Boyacá en la actualidad está regulada por el Decreto No. 2396 de 1954, modificado por los Decretos 3270 de 1980 y 1500 de 2001. Esta condecoración en su origen reconoció los esfuerzos y sacrificios de los Próceres en la Campaña Libertadora de 1819. Es un galardón valioso que se otorga a los Oficiales que se hayan destacado por sus servicios al Ejército o a la Patria y es también una distinción honorífica para los nacionales e instituciones colombianas y extranjeros e instituciones de naciones amigas de Colombia destacados en sus actividades políticas, culturales, sociales, intelectuales, etc., y se les confiere en reconocimiento a sus méritos especiales.
Orden de "Boyacá"