GRUMETE NAVAL POR UNA SEMANA 2024

CONVOCATORIA PARTICIPACIÓN PROGRAMA GRUMETE POR UNA SEMANA 2024

Hombres y mujeres entre los 15 y 20 años de edad tiene la oportunidad de vivir la experiencia y asumir el rol de un marino durante una semana del 23 al 27 de marzo 2024, el programa de “Grumetes por una Semana”, dirigida a estudiantes de bachillerato y universitarios, tiene como objetivo brindar un espacio para la integración de los jóvenes de distintas regiones del país en la cultura naval colombiana, en especial las capacidades de la Amada de Colombia para la protección de los mares, costas y ríos de la patria, dar a conocer el significado de ser un marino. Los participantes experimentarán durante cinco (05) días, la vida de un Grumete a bordo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, Alma Máter de la Suboficialidad de la Armada de Colombia, en donde se forman los mejores marinos del mundo. Es un espacio ideal para generar amistades entre jóvenes de todo el país que participen del programa, enseñando valores como disciplina, trabajo en equipo, empatía y desarrollo de habilidades físicas y navales, experimentarán actividades de formación marinera y de actividad física que pueden despertar en ellos la vocación de querer ser los futuros Marinos de Colombia.

INSCRIPCIONES:

Del 17  de febrero hasta agotar cupos.

FECHA DE PROGRAMA:

Del 23 de marzo al  27 de marzo 2024. 

REQUISITOS BÁSICOS:

  • Carta de solicitud de participación voluntaria del aspirante

  • Carta de consentimiento de sus padres cuando es menor de edad.

  • Carnet de servicios médicos con cobertura nacional.

  • Esquema de vacunación de su EPS (tener en cuenta vacunación COVID-19, 02 dosis mínimo).

  • Recibos de pago del programa por un costo $1.150.000= (solo se anexa una vez reciba el correo de aceptación).

LUGAR:

Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, (Barranquilla, Atlántico). 

ACTIVIDADES:

El programa contará  con visita a las Unidades a flote de la Armada de Colombia, que se encuentran atracadas en la Base Naval ARC “Bolívar”, entrenamiento de supervivencia en el agua, visita al Grupo Aeronaval del Caribe, actividades de integración, Malecón del Río, Visita a la ventana del mundo, puerto velero y ventana de los sueños, actividades marineras, de instrucción naval, militar y física, además de otro tipo de actividades programadas durante los cinco días de duración del curso que muestran la vida de un marino a bordo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

COSTOS:

La inscripción al programa es totalmente gratuita. Si el joven cumple con los requisitos y es aceptado para participar, el programa tiene un costo de Un millón ciento cincuenta mil ($1.150.000 Mcte), los cuales incluyen alojamiento, alimentación completa, refrigerios, transporte para las visitas, dotación básica y recordatorio.

Nota: Los jóvenes participantes del programa deben asumir los costos de transporte de ida y vuelta, desde y hacia sus ciudades de origen.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN:

Los interesados deben diligenciar el formulario digital de inscripción y el formulario de autorización de uso de imagen para lo cual debe tener en cuenta que el formato autorización de uso de imagen (acudientes) aplica para menores de 18 años y el formato autorización de uso de imagen (participantes) aplica para mayores de 18 años; “Barranquilla”,  una vez diligenciados deberán enviarlos vía correo electrónico a grumeteporunasemana@armada.mil.co , donde se verificara la documentación completa, al termino recibirá un correo de confirmación de la recepción de su correo con la información requerida para la participación.

Descargue los formatos Aquí.

SELECCIÓN DEL PERSONAL: 

La selección dependerá del cumplimiento de los requisitos básicos y de acuerdo al orden del envío de la documentación completa y el cupo asignado; dichos documentos deben ser enviados vía correo electrónico a grumeteporunasemana@armada.mil.co con plazo máximo viernes 01 de marzo de 2024. los jóvenes participantes serán notificados mediante correos electrónicos, incluyendo la información necesaria para continuar con el proceso y de esta manera la realización de los pagos correspondiente y los útiles requeridos para el desarrollo del programa que no están incluidos en el valor cancelado, que son de carácter personal.

INFORMACIÓN:

Mayores informes a través del teléfono celular 3126152587   horario de atención de 08:00 AM a 12:00 PM y de 02:00 PM a 04:00PM o al correo electrónico  grumeteporunasemana@armada.mil.co