Director

Contralmirante
LEÓN ERNESTO ESPINOSA TORRES

Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”

Nació el 12 de septiembre de 1967, en Bogotá, Distrito Capital, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el mes de enero de 1988, graduándose como Teniente de Corbeta el 13 de diciembre de 1991, en la especialidad de Ejecutivo Superficie. Ascendió al grado de Contralmirante mediante Decreto No. 2094, del 21 de noviembre de 2019.

CARGOS DESEMPEÑADOS

Oficial de División ASW de la Fragata ARC “Antioquia” Comandante del ARC “Bahia Portete” y ARC “SSCIM Manuel Moyar“ Secretario Académico, Comandante Compañía Tono, Jefe División Naval en la Escuela Naval “Almirante Padilla”, Jefe División CIC en la Fragata ARC “Almirante Padilla”, Jefe Dpto. Acción Integral de la Brigada de Infanteria de Marina # 1, Director de Desarrollo Institucional, Analista de Estrategia de la Oficina Asesora Permanente del Comando Armada, Director Escuela de Superficie, Director de Planeación Estratégica, Comandante ARC “20 de Julio”, Jefe Estado Mayor Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 Neptuno, Oficial de Enlace de la ARC ante la tercera flota de la Armada de los EE.UU en San diego.

ESTUDIOS Y COMISIONES

En el Campo Profesional ha culminado con excelentes resultados los cursos de Capacitación Básica, Comando Estado Mayor y Altos Estudios Militares. Oficial Naval, Ingeniero electrónico y Profesional en Ciencias Navales de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, Especialista en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Especialista en estudios políticos en la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Seguridad y Defensa Nacionales y Especialista en Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra. Curso de Comando Naval en la Escuela de Guerra Naval de los Estados Unidos, Graduado del programa de Alta Dirección empresarial PADE­Inalde y efectuó Maestría en Defensa y Seguridad Nacionales en la Escuela Superior de Guerra.

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”, Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla” en la categoría Oficial y Comendador, Medallas de Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares de Colombia, Armada Nacional, Aviación Naval y a la Fuerza Submarina, Medalla Francisco José de Caldas por haber ocupado el primer puesto en el curso de Comando, Medalla Francisco José de Caldas por haber ocupado el primer puesto en el curso de Estado Mayor, Medallas de 15, 20 y 25 años de Servicios, Medalla premio Armada de Argentina, Medalla General Rafael Reyes y los Distintivos de Estado Mayor, Profesor Militar, Comando de Unidad a Flote Mayor y de Altos Estudios Militares.

2020-01-27T14:36:46+00:00