Decano Académico

Home/Decanatura/Decano Académico

Capitán de Fragata
ANDRÉS A. MEJÍA DUQUE

 Decano de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”

Ingresó a la Armada Nacional el 8 de Julio de 1993 y se escalafonó como Teniente de Corbeta del Cuerpo Ejecutivo Superficie cuatro años después. Ascendió al grado de Capitán de Fragata el 3 de Junio de 2014.

Inició su carrera en cargos de nivel táctico dentro del Cuerpo de Guardacostas del Caribe hasta recibir el Comando del buque de desembarco anfibio ARC “Bahía Solano” en el pacífico colombiano. Sirvió como asesor dentro del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico en inteligencia, contrainteligencia, operaciones y acción integral. Se embarca nuevamente a bordo de la fragata misilera ARC “Independiente” como Jefe de División para posteriormente ser instructor en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla por tres años. Recibió el Comando de la Estación de Guardacostas de Santa Marta después de ejercer como Jefe de Departamento de Operaciones del Buque Escuela ARC “GLORIA”. En el 2010 asume como Edecán del señor Presidente de la República, cargo que ejerce hasta el 1 de febrero de 2016. Antes de recibir la Decanatura de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “BARRANQUILLA”  fungió como Jefe de Planeación y Gestión de Proyectos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en Cartagena.

Se graduó como profesional en Ciencias Navales y Administrador. Realizó estudios de posgrados en Política y Estrategia Marítima y en Supply Chain Management y Logística de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”; especialista en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Obtuvo su grado de Maestría en Gerencia de Proyectos de la EAE Business School – Universidad del Rey Juan Carlos en Madrid, España.

En el transcurso de su carrera le han otorgado las siguientes condecoraciones y medallas militares y civiles: Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”, Medalla Orden José María Córdova, Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla”, Medalla de Servicios al Ministerio de Defensa, Medalla de Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares, Medalla de Servicios Distinguidos al Cuerpo de Guardacostas, Medalla de Servicios Distinguidos “Fuerzas de Superficie”, Medalla de Servicios Distinguidos a la “Infatería de Marina”, Medalla Coronel Guillermo Ferguson de la Presidencia de la República, Medalla Servicios Distinguidos Batallón Guardia Presidencial, Medalla Servicios a la Polícia Nacional en dos oportunidades,  Medalla de la Defensa Civil de Colombia, Medalla Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, Medalla de Sericios de 15 años y Medalla de Servicios por 20 años.

El Capitán de Fragata Andrés A. Mejía Duque es casado con Claudia I. Parra Peña y tiene una hija: Gabriela.

 

2018-08-01T16:20:35+00:00