DISTINTIVOS

Los Distintivos son emblemas que porta el personal militar de la Armada de Colombia que denotan especialidad, mando o habilidad profesional, los cuales son portados encima del bolsillo izquierdo del uniforme y su uso está sujeto a reglamentación del Comando de la Armada.

Cuerpo Ejecutivo

Estos distintivos son emblemas metálicos dorados que identifican el cuerpo y la especialidad a la que pertenece el Oficial y Suboficial. El Cuerpo Ejecutivo lo conforman todos aquellos formados, entrenados y capacitados con la finalidad principal de ejercer el mando y conducción de las operaciones navales. Son especialidades del Cuerpo Ejecutivo las siguientes:

Especialidad Superficie

Este distintivo está formado por la silueta de un destructor clase ARC "Antioquia" visto por estribor, en relieve que permite distinguir cada una de sus partes.

Especialidad Ingeniería Naval

Este distintivo está formado por la silueta de un destructor clase ARC "Antioquia" lleva una propela de tres aspas color plateado en el centro, cuyos bordes externos pueden inscribirse en un círculo de 5 mm de diámetro.

Especialidad Submarino

Este distintivo está formado por la silueta de un submarino clase ARC "Pijao". En la parte central está el escudo de la Armada de Colombia esmaltado en colores. En la parte inferior del submarino y con un ángulo de 45º arriba de la horizontal, lleva dos delfines tipo "Giobio Gephalus", uno de cada lado, con la boca cerrada, los ojos abiertos y apoyan la nariz en la parte media del Escudo Naval.

Especialidad Aviación Naval

Este distintivo está formado un par de alas extendidas las cuales se unen con el cuerpo principal del Escudo de la Armada de Colombia esmaltado en colores.

Especialidad Cuerpo De Infantería De Marina

Este distintivo está constituido por un ancla y un fusil en color plateado superpuesta a babor sobre la proa de un buque de guerra navegando, visto por la amura de babor, con su mástil, cañón de proa y olas a estribor y babor.

Especialidad Cuerpo Logístico

Este distintivo está formado por un buque visto de proa, el cual es cruzado sin pasar sobre él por una llave y una pluma. Este conjunto va montado sobre una ola provocada por la proa al cortar el agua.