Tecnología Naviera

PROGRAMA TECNOLOGÍA NAVAL EN NAVIERA

Especialidad que puede adquirir el Tecnólogo Naval de acuerdo necesidades institucionales. Para tal efecto las disciplinas o áreas de profundización que componen el Programa: Contramaestres – Navegantes – Controlador de Tráfico Marítimo.

MISIÓN

Formar integralmente al tecnólogo naviero en los campos de investigación, navegación marítima y fluvial, formación militar y humanística de tal manera que le permita dar soluciones a los problemas de su entorno profesional mediante la acción de un equipo de docentes altamente calificado y un programa académico acorde para satisfacer las necesidades institucionales en particular y de la sociedad en general.

VISIÓN

La Tecnología Naviera se proyecta como un programa líder en la navegación marítima y fluvial, con el fin de ser reconocida a nivel nacional e internacional por sus altos estándares de calidad, líder formando en valores, con amplios conocimientos tecnológicos, actitud innovadora y capacidad investigativa que le permita ser partícipe activo en los cambios tecnológicos, teniendo pertinencia de la oferta del servicio educativo, así como por el compromiso y aporte a la sociedad colombiana buscando un mayor desarrollo del poder marítimo.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar un profesional militar, tecnólogo naviero especializado en las áreas de Navegación y Contramaestría, orientado con competencias investigativas e innovativas en el campo tecnológico, con habilidad de efectuar procesos de mantenimiento y operación de equipos dentro del contexto de la Armada Nacional y el sector naviero en general; consciente además de su responsabilidad con la preservación del medio ambiente y el equilibrio ecológico.

PERFILES

Profesional:

El egresado formado en el programa de Tecnología Naviera podrá ejercer funciones propias de su campo en las unidades a flote y terrestres de la Armada Nacional y empresas navieras en general, así como también desarrollar las potencialidades que le permitan comportarse como un ciudadano ético, moral, solidario, con sensibilidad y compromiso social. Además, con capacidad para liderar y desarrollar procesos de innovación tecnológica y productiva que contribuyan a dar soluciones acordes con las necesidades y posibilidades del contexto nacional e internacional.

Ocupacional:

El tecnólogo naviero adquiere los conocimientos tecnológicos, habilidades y destrezas que le permiten liderar y tomar decisiones relacionadas con el mantenimiento preventivo, operación de equipos necesarios en su quehacer profesional, aportando de esta manera sus potencialidades para incrementar la efectividad y eficiencia operacional de las unidades a flote.

  • Jefe de operaciones en Unidades a flote o Señalero en cualquier unidad a flote de la ARC
  • Jefe división navegación y comunicaciones visuales
  • Ayudante del contramaestre de cargo
  • Contramaestre de cargo
  • Jefe división de cubierta
  • Inspector de motonaves o Instructor en la tecnología naviera
  • Decano facultad de la tecnología naviera
  • Funciones administrativas inherentes a la Tecnología Naviera
  • Controlador de tráfico marítimo.
  • Auxiliar en el área de operaciones portuarias.
  • Navegante en cualquier unidad a flote.
  • Oficial de puente u oficial de cubierta en unidades a flote.

Documentos en PDF

2017-04-10T09:33:47+00:00