Tecnología Naval en Operación de Submarinos

Home/Decanatura/Programas Tecnológicos/Tecnología Naval en Operación de Submarinos

PROGRAMA TECNOLOGÍA NAVAL EN OPERACIÓN DE SUBMARINOS

FUNCIÓN

Seleccionar, formar y capacitar al personal de oficiales y suboficiales alumnos como submarinistas y Comandos submarinos para tripular, operar, mantener, conservar y optimizar las unidades submarinas. Efectuar reentrenamiento y evaluación permanente al personal calificado con el fin de mantener en alto el nivel profesional de las tripulaciones, que permitan el máximo grado de alistamiento de las unidades submarinas de la Armada Nacional.

VISIÓN

La Escuela de submarinos para el año 2019 será una organización sólida y líder en educación técnica, aportando al avance tecnológico y a la profesionalización del talento humano de la Armada Nacional; principalmente en aspectos relacionados con la operación y el mantenimiento tanto de submarinos como de lanchas submarinas, siendo factor clave para el éxito de las operaciones navales y el fortalecimiento del poder marítimo, apoyando de manera efectiva las políticas del Estado colombiano en materia de defensa y seguridad nacional contra la amenaza interna y externa.

PERFILES

Profesional:

El Tecnólogo Naval en operación de Submarinos graduado en la Escuela de Submarinos CFESU “Cesar Neira Mora”, tendrá unas bases técnico-científicas que le permitirán responder a las necesidades institucionales de acuerdo con su énfasis, capaz de proyectar, administrar y mantener el funcionamiento y conservación de los sistemas a cargo.

Ocupacional:

El Tecnólogo Naval en operación de Submarinos, al terminar su formación académica en la Escuela de Submarinos CFESU “Cesar Neira Mora, podrá desempeñarse como:

  • Asesor en propuesta de mejoras en los equipos y sistemas a bordo de los submarinos, cuando se requiere modificar algún sistema de su especialidad.
  • Operador calificado de los sistemas en una Unidad Submarina, o sus equivalentes en cualquier sector empresarial de la sociedad.
  • Encargado del mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas asignados de acuerdo a su especialidad e Integrante de un grupo de investigación en el campo de su énfasis.
  • Especialista con capacidad para realizar mantenimientos en los sistemas de su especialidad.
  • Docente en su especialidad y en las áreas básicas de las unidades submarinas.

Documentos en PDF

 

2017-04-10T11:29:06+00:00