Tecnología Naval en Oceanografía Física

Home/Decanatura/Programas Tecnológicos/Tecnología Naval en Oceanografía Física

PROGRAMA TECNOLOGÍA NAVAL EN OCEANOGRAFÍA

MISIÓN

Formar integralmente al Suboficial como tecnólogo en Oceanografía Física capacitado para planear, organizar, dirigir y controlar la prevención de la contaminación marina; el monitoreo de los fenómenos atmosféricos, físico-químico y biológicos; con el propósito de garantizar la protección y defensa del medio ambiente, en los litorales marinos y costeros de la jurisdicción colombiana, contribuyendo a la soberanía y al crecimiento del poder marítimo nacional.

VISIÓN

Proyectar al Suboficial Naval, antes del año 2020, en el ámbito de la Tecnología Naval en Oceanografía Física como un líder formado en valores, con amplios conocimientos tecnológicos, actitud innovadora y capacidad investigativa que le permita ser participe activo en los cambios tecnológicos, culturales, y sociales de la Armada Nacional y de su entorno sociocultural.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar un profesional militar, tecnólogo naval en Oceanografía física capacitándolo integralmente para desempeñarse en su campo ocupacional específico, operando, manteniendo, innovando y transfiriendo tecnología; e igualmente orientarlo en el desarrollo de la ética, valores, derechos humanos y la protección del medio ambiente, permitiendo de esta manera cumplir con los objetivos institucionales y sociales.

PERFILES

Profesional:

El Tecnólogo Naval en Oceanografía Física es formado con conocimientos de ciencia y tecnología, con enfoque en ecología, meteorología, geología, química y bio-ensayos; orientado bajo principios éticos y morales. Además, ha desarrollado competencias investigativas para liderar y desarrollar procesos de innovación tecnológica y productiva que contribuyan a dar solución a problemas dentro de su campo profesional con apropiación de la tecnología en el contexto de la Armada Nacional y el sector empresarial.

Ocupacional:

El Tecnólogo Naval en Oceanografía Física es formado para responder a las necesidades institucionales, que demandan y le permiten tomar decisiones relacionadas con Oceanografía, Meteorología, Ecología, Química, Biología y la operación de los equipos necesarios en su quehacer profesional; aportando de esta manera sus potencialidades incrementando así la efectividad y eficiencia operacional en las unidades a flote o en los diferentes Centros de Investigación. El Tecnólogo en Oceanografía Física se puede desempeñar en áreas tales como:

  • Pronósticos meteorológicos
  • Sistemas de información geográfica.
  • Laboratorios de análisis químico.
  • Laboratorios de biología marina y bio-ensayos.
  • Caracterización de zonas costeras.
  • Monitoreos en cruceros oceanográficos y salidas de campo
  • Obras costeras de protección.
  • Operaciones offf shore.

Documentos en PDF

2017-04-10T09:46:20+00:00