Tecnología en Hidrografía

Home/Decanatura/Programas Tecnológicos/Tecnología en Hidrografía

PROGRAMA TECNOLOGÍA NAVAL EN HIDROGRAFÍA

MISIÓN

Formar integralmente al Suboficial como Tecnólogo Naval en Hidrografía, capacitado para planear, organizar, obtener y procesar la información de los levantamientos hidrográficos en los cuerpos de agua del país, para brindar seguridad en la navegación, contribuyendo a la soberanía y el crecimiento del poder marítimo nacional.

VISIÓN

Proyectar al Suboficial Naval, antes del año 2019, en el ámbito de la Tecnología Naval en Hidrografía como un líder formado en valores, con amplios conocimientos tecnológicos, actitud innovadora y capacidad investigativa que le permita ser participe activo en los cambios tecnológicos, culturales, y sociales de la Armada Nacional y de su entorno sociocultural.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar tecnólogos navales en Hidrografía, capacitándolos íntegramente para desempeñarse en su campo ocupacional especifico, operando, manteniendo, innovando y transfiriendo tecnología; e igualmente orientarlo en el desarrollo de la ética, valores, derechos humanos y protección del medio ambiente, permitiendo de esta manera cumplir con los objetivos institucionales y sociales.

Aplicación de competencias y destrezas de los hidrógrafos en el Servicio Hidrográfico Nacional, con el fin de brindarle al país un mayor conocimiento de las características geográficas y geofísicas del fondo marino, así como también brindarle una mayor seguridad a la navegación e impulsar el desarrollo de todas las actividades marítimas del país.

PERFILES

Profesional:

El Tecnólogo Naval en Hidrografía estará en la capacidad de: – Planear, organizar, ejecutar y evaluar los diferentes levantamientos hidrográficos de los cuerpos de agua del país, con el fin de realizar la cartografía Náutica Nacional. – Contribuir al desarrollo del Esquema de Cartografía Náutico Nacional. – Contribuir al desarrollo del Poder Marítimo y la Defensa de la Nación, a través de la Investigación y el desarrollo tecnológico. – Contribuir a la administración de las Zonas Costeras. – Realizar análisis de información hidrográfica que contribuirán a la toma de decisiones.

Ocupacional:

El Tecnólogo Naval en Hidrografía se puede desempeñar en áreas tales como:

  • Levantamientos Hidrográficos (Mono Haz y Multi Haz)
  • Cartografía Náutica y Electrónica.
  • Topografía y Geodesia.
  • Señalización Marítima.
  • Caracterización de Zonas Costeras.
  • Operación de Equipos Hidrográficos.
  • Controles de Dragado.
  • Docente en su especialidad y en las áreas básicas de hidrografía.
  • Operaciones off shore.

Documentos en PDF

2017-04-10T08:58:32+00:00