Tecnología en Electrónica

Home/Decanatura/Programas Tecnológicos/Tecnología en Electrónica

PROGRAMA TECNOLOGÍA NAVAL EN ELECTRÓNICA

Especialidad que puede adquirir el Tecnólogo Naval de acuerdo necesidades institucionales: Para tal efecto las disciplinas o énfasis que componen el Programa: Artillería y Misiles – Armas Antisubmarinas – Comunicaciones Electromagnéticas – Electrónica Guerra Electrónica – Radar.

MISIÓN

Formar integralmente al Suboficial Tecnólogo Naval en Electrónica, en el campo militar, humano, tecnológico y científico, de tal manera que le permita dar soluciones a los problemas de su entorno profesional y con ello garantizar un óptimo funcionamiento de los sistemas electrónicos de las unidades de la Armada Nacional contribuyendo así al cumplimiento de la misión constitucional, el desarrollo del poder marítimo y fluvial y la protección de los derechos de la Nación.

VISIÓN

“Proyectar al Suboficial Naval, antes del año 2019, en el ámbito de la Tecnología Naval en Electrónica como un líder formado en valores, con amplios conocimientos tecnológicos, actitud innovadora y capacidad investigativa que le permita ser participe activo en los cambios tecnológicos, culturales, y sociales de la Armada Nacional y de su entorno sociocultural”.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar un profesional militar, tecnólogo naval en electrónica, capacitándolo integralmente para desempeñarse en su campo ocupacional específico, operando, manteniendo, reparando, innovando y transfiriendo tecnología; e igualmente orientarlo en el desarrollo de la ética, valores, derechos humanos y la protección del medio ambiente, permitiendo de esta manera cumplir con los objetivos institucionales y sociales.

PERFILES

Profesional:

El Tecnólogo Naval del Programa de Electrónica graduado en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, tendrá unas bases técnico-científicas que le permitirán responder a las necesidades institucionales de acuerdo con su énfasis, capaz de proyectar, administrar y mantener el funcionamiento y conservación de los sistemas a cargo.

Ocupacional:

El Tecnólogo Naval del Programa de Electrónica de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, al terminar su formación académica, podrá desempeñarse como:

  • Asesor en propuesta de mejoras electrónicas, cuando se requiere modificar algún Sistema Electrónico de su especialidad.
  • Operador calificado de los sistemas electrónicos en una unidad naval, o sus equivalentes en cualquier sector empresarial de la sociedad.
  • Encargado del mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas electrónicos asignados de acuerdo a su especialidad e Integrante de un grupo de investigación en algún campo de la Electrónica.
  • Especialista en su énfasis, con capacidad para realizar mantenimientos nivel tres a bordo del Departamento de Armas y Electrónica (DARET).
  • Coordinador en procesos de reparación de Sistemas Electrónicos a bordo de los laboratorios especializados de la Armada Nacional (Departamento de Armas y Electrónica en Cartagena-DARET1, Departamento de Armas y Electrónica en Bahía Málaga-DARET2, Departamento de Armas y Electrónica en Puerto Leguizamo Putumayo-DARET3, Dirección de Telemática en Bogotá-DITEL).
  • Docente en su especialidad y en las áreas básicas de electrónica.


Documentos en PDF

2017-04-07T17:11:04+00:00