Tecnología en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial

Home/Decanatura/Programas Tecnológicos/Tecnología en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial

PROGRAMA TECNOLÓGICO EN BUCEO Y SALVAMIENTO MARITIMO Y FLUVIAL

MISIÓN

Formar tecnólogos con sólidos conocimientos en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial capaces de asumir retos fundamentados en la filosofía y principios institucionales con sentido integral, altamente competitivos en operaciones subacuáticas y en entrenamientos en las técnicas del buceo, salvamento y actividades asociadas, contribuyendo al desarrollo del poder naval, marítimo y fluvial de la Nación.

VISIÓN

Seremos el programa curricular más innovador en el campo del Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial a nivel nacional e internacional, con altos niveles de excelencia, calidad y productividad. maximizando la eficiencia en nuestro capital humano y distinguirnos por ser los líderes en el modelo de formación de tecnólogos en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial, con miras a la solución de las necesidades humanas y del sector naviero marítimo y fluvial en el nuevo milenio.

PERFILES

Profesional:

El Tecnólogo en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial planea, organiza, supervisa y ejecuta operaciones de asistencia y Salvamento para la recuperación de unidades a flote, aeronaves, materiales y de tripulación, contribuyendo al desarrollo y apoyo del poder Naval, Marítimo y Fluvial de nuestra nación en un contexto global, a través de sistemas de gestión de calidad y tecnologías pertinentes, con alto sentido de responsabilidad ética y social.

Perfil ocupacional del Tecnólogo en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial

El Tecnólogo en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial es formado para responder a las necesidades institucionales y sociales; el cual estará preparado para desempeñarse en:

  • Planeación, organización y ejecución de maniobras de zafado de varadura de naves o artefactos navales y fluviales, mediante la utilización de técnicas de salvamento marítimo y fluvial.
  • Desarrollo de actividades y operaciones de búsqueda y rescate de maquinarias y equipos sumergidos en áreas marítimas y fluviales.
  • Inspección, construcción , reparación y realización de mantenimiento a estructuras marinas, submarinas, lacustres y fluviales, atendiendo las políticas ambientales y de acuerdo con estándares internacionales realizando así mismo registros fílmicos y fotográficos
  • Instalación y realización de operaciones de sistemas automáticos de gasoductos, oleoductos y emisarios submarinos.
  • Utilización eficiente de materiales y herramientas en maniobras de limpieza de artefactos navales, así como de estructuras marinas y fluviales.
  • Realización de Interventorías y monitoreos de proyectos submarinos, marítimos y fluviales, así como la inspección y aplicación pruebas no destructivas de estructuras marinas y submarinas.
  • Desarrollar las actividades donde Aplica los conocimientos en procedimientos de descompresión, tratamientos en accidentes del buceo, trabajo de corte y soldadura submarina así como el manejo de explosivos industriales en las operaciones de salvamento marítimo y fluvial
  • Evidenciar los conocimientos de las técnicas para desarrollo eficiente y seguro de maniobras de reflotamientos, buceo con mezclas de gases y buceo autónomo y semiautónoma.

Documentos en PDF

2017-04-10T10:59:13+00:00