Jefe técnico de comando

Home/Institución/Jefe técnico de comando

Jefe Técnico de Comando
WILLIAM GARRIDO OTAVO

Jefe Técnico de Comando Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”

Se incorporó a la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla” el 09 de enero de 1990 llamada en esa época “Base de Entrenamiento Naval A.R.C. “Barranquilla”, ingresa al escalafón militar como Suboficial de la gloriosa marina de Colombia el 16 de noviembre de 1990.

Graduado en la Escuela Naval de Suboficiales como Tecnólogo en “Electrónica Naval” especialidad que desarrollo y aplicó a bordo de las unidades de guerra de la Armada Nacional en las Fragatas Misileras A.R.C. “Almirante Padilla” durante 03 años y A.R.C. “Antioquia” durante 13 años, pasando por Ayudante, Operador y Jefe de los Sistemas de Armas de superficie, mar-mar y antiaéreo, Jefe de División de Artillería y Misiles, además de su especialidad ocupo cargos adicionales como Contramaestre (E) y otras funciones administrativas, llegó en 2007 a la Jefatura Gerencia Plan Orión Bogotá como Asesor del Proyecto Fragatas, más adelante asumió como cargo adicional de Ayudante del Director de Proyectos Especiales.

Así mismo se ha desempeñado como Jefe Técnico de Comando de la Fuerza Naval del Pacifico durante el 2016, el 30 de noviembre del mismo año fue destinado como Jefe Técnico de Comando de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

La Armada Nacional le ha otorgado las siguientes condecoraciones militares: “Orden al Mérito Militar Antonio Nariño” en el grado de Compañero, “Orden al Mérito Naval Almirante Padilla” en el grado de Comendador y en Compañero, Medalla “Servicios Distinguidos a la Armada Nacional”, Medalla “Servicios Distinguidos a la Ingeniería Naval”, Medalla al Mérito Logístico y Administrativo “Contralmirante Rafael Tono”, Medallas de tiempo de Servicio de 15, 20 y 25 años, Medalla “Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie”, Medalla Militar “Fe en la Causa” y Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares de Colombia”.

Además recibió la Condecoración “Orden, Dignidad y Patria” en el grado de Gran Compromiso, de la Comisión Segunda Constitucional Permanente de la Honorable Cámara de Representantes.

Dentro de sus reconocimientos tiene el haber sido seleccionado mejor tripulante del año en dos ocasiones a bordo del ARC “ANTIOQUIA” 2000 y 2006

Además de sus estudios en la Escuela Naval, ha adquirido y desarrollado otras competencias profesionales determinantes para liderar con un alto sentido de pertenencia, responsabilidad y asertividad los diversos cargos desempeñados a lo largo de su carrera militar: Diplomado en Gestión Empresarial y Desarrollo del Talento Humano (ENSB), Diplomado en Formación Integral Humanística de la Universidad la Gran Colombia, Programa Integral para Suboficiales de Alta Jerarquía de las FF.MM. N° 4 en la Escuela de las Armas y Servicios del Ejercito Nacional, entre otros.

Casado con la señora Diana Maricel con quien tiene dos hijos, William Jefferson y Natalia Andrea. Agradece a DIOS por haberle permitido cumplir su sueño de pertenecer a la gloriosa Armada Nacional, conocer a quien es su esposa, formar su familia, construir y seguir adelante con su proyecto vida.

2017-10-05T09:22:47+00:00