Insignias de Grado para Grumetes

Home/Uncategorized/Insignias de Grado para Grumetes

La insignia de grado tiene forma pentagonal y va bordada sobre tela de material autorizado del mismo color del uniforme; se coloca cosida sobre la manga izquierda a 6 cm de la costura del hombro. El bordado de identificación va dentro del pentágono en hilo color dorado en el uniforme negro y en hilo color azul oscuro en los uniformes azul y blanco. En el uniforme camuflado la insignia se confecciona sobre tela de material autorizado color verde y va bordada en hilo negro; se coloca cosida o en parche autoadhesivo. Las insignias tienen las siguientes dimensiones:

 

a) Grumete Segundo Año: Un ancla con cepo, arganeo y cadena de 5.9 cm de alto, distancia entre las uñas 3.2 cm, ancho del cepo 1.7 cm, diámetro de la caña 4  mm. Debajo del ancla, a 2 cm, lleva una jineta de 6 mm de ancho en forma de “V” formando un ángulo de 100° con lados de 4 cm de longitud

 

 

b) Grumete Primer Año: Un ancla vertical con cepo, arganeo y cadena de 5.9 cm de alto, distancia entre las uñas 3.2 cm, ancho del cepo 1.7 cm, diámetro de la caña 4 mm.

 

2017-10-26T10:23:43+00:00