Especialización Tecnológica en Gestión de la Seguridad y la Información

Home/Decanatura/Especializaciones Tecnológicas - Oferta Interna/Especialización Tecnológica en Gestión de la Seguridad y la Información

PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA INFORMACIÓN

MISIÓN

Formar integralmente al Suboficial Naval como especialista tecnológico en Gestión de la Seguridad y la Información en el campo militar, humano, tecnológico y científico de tal manera que le permita dar soluciones a los problemas de su entorno profesional, y con ello garantizar la seguridad y desarrollo sostenible en los espacios marítimos y fluviales en nuestro país contribuyendo al cumplimiento de la misión institucional y al desarrollo de la sociedad.

VISIÓN

Ser el programa líder en formación académica en el área de la Seguridad y Defensa con proyección nacional y sobre la región Caribe, proyectando al Suboficial Naval, antes del año 2019, en el ámbito de la Gestión de la Seguridad y la Información como un líder formado en valores, con amplios conocimientos tecnológicos, actitud innovadora y capacidad investigativa que le permita ser partícipe activo en los cambios tecnológicos, culturales, y sociales de la Armada Nacional y de su entorno.

PERFILES

El egresado como Especialistas Tecnológico en Gestión de la Seguridad y la Información, estará en capacidad de:

  • El Especialista Tecnológico en Gestión de la Seguridad y la Información es un ser en permanente aprendizaje con una mentalidad analítica e investigativa, innovadora y de liderazgo militar, cuyo actuar es coherente con los principios, valores propios e institucionales, consciente de los cambios del mundo y del impacto de estos, sobre el destino de la Armada y de la sociedad a la cual pertenece.
  • Reconoce los elementos requeridos que le permiten actuar eficazmente frente a situaciones tales como: preservación de la democracia, defensa y acatamiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
  • Es un ser que optimiza sus competencias a partir de la cooperación y gestión efectiva del trabajo en equipo, para la toma de decisiones y la coordinación de las funciones propias de su contexto laboral.
  • Es un protector de los recursos naturales conforme a los lineamientos de preservación ambiental, en cumplimiento de los compromisos institucionales y la naturaleza de sus funciones en el mar.
  • Demuestra habilidades en el manejo eficiente de las TIC’s, así como en la comunicación en otro idioma (ingles), evidenciándolo en las acciones propias de su desempeño profesional.
  • Demuestra capacidades físico-atléticas, que le permiten la adaptabilidad al cambio y disposición al trabajo en el desarrollo de operaciones navales, de superficie y aéreas.

Ocupacional:

El especialista Tecnológico en Gestión de la Seguridad y la Información es formado para responder a las necesidades institucionales en planear el esfuerzo, buscar o recolectar información, procesar información y asesorar en la toma de decisiones, demostrando conocimientos fundamentados en bases científicas y aplicación de las nuevas tecnologías.

 


Documentos en PDF

2017-04-11T14:42:09+00:00