Especialización Tecnológica en Administración de los Servicios de Salud

Home/Decanatura/Especializaciones Tecnológicas - Oferta Interna/Especialización Tecnológica en Administración de los Servicios de Salud

PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

MISIÓN

Formar integralmente Especialistas Tecnológicos en el área de la Administración de la Salud, con base en cada disciplina del saber, para ofrecer un servicio de salud eficiente en las fases de promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación, que asuma responsabilidades en la gestión de proyectos a nivel institucional y empresarial dentro de su área de conocimiento que propendan por el mejoramiento de los procesos mediante el uso de nuevas tecnologías. Nuestro profesional está formado para ser identificado como un gestor sensible con gran capacidad de liderazgo con la habilidad de abordar, orientar, asesorar, resolver, mitigar y/o prevenir los problemas propios en los diferentes campos de su saber, para trabajar interdisciplinariamente con los profesionales de otras áreas, desarrollando e impulsando las aplicaciones específicas requeridas.

VISIÓN

Ser el programa líder en formación y capacitación a nivel de Especialización Tecnológica en el área de la Administración de la Salud, conscientes de la preservación del medio ambiente, con alto sentido de compromiso institucional, desarrollando programas que permitan intercambio de conocimientos interinstitucionales entre docentes y estudiantes. En el año 2012 la Especialización Tecnológica en Administración de Servicios de Salud, será reconocida en el ámbito nacional y de la región Caribe como un programa acreditado y perfilado hacia la nueva sociedad del conocimiento, siendo uno de los programas de Educación Superior con mayor proyección de la Armada Nacional.

PERFILES

Profesional:

El Especialista Tecnológico en Administración de Servicios de Salud, es una persona con capacidad para desempeñarse en las áreas de su competencia, aplicando las herramientas comunes para el estudio y análisis de problemas con el fin de brindar asesorías certeras para la toma de decisiones y estará en capacidad de:

  • Planear, organizar, ejecutar, y evaluar acciones de promoción de salud, prevención de enfermedades, tratamiento y recuperación de la salud del individuo, familia y comunidad.
  • Planear, ejecutar y evaluar la atención integral e individualizada requerida por un grupo de pacientes ambulatorios u hospitalarios basada en la identificación de los problemas de salud. Promocionar la salud a través de la educación individual y grupal, impartiendo conocimientos sobre temas relacionados con la salud en las diferentes unidades de la Armada Nacional.

Ocupacional:

El Tecnólogo en Sanidad Naval egresado de la Especialización Tecnológica en Administración de Servicios de Salud estará en capacidad de laborar en una organización del sector salud, sea en el campo de la prestación del servicio, aseguramiento o entidad territorial, teniendo como fundamento:

  • Las fases del proceso administrativo en la identificación y solución de problemas para aprovechar las oportunidades y fortalezas en el uso eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros.
  • La administración de las instituciones del sector salud liderando programas prioritarios en las diferentes regiones del país.
  • Una visión holística, ética y legal de la salud, integrada a un pensamiento crítico y estratégico que le permitan tomar decisiones, resolver problemas y desarrollar programas en las instituciones de salud. Además, el suboficial de la Armada Nacional Tecnólogo en Sanidad Naval con especialización en Administración de Servicios de Salud, se forma para que presente las siguientes características:
  • Capacidad para apropiarse de los nuevos conocimientos en tecnología de punta de su campo para presentar innovaciones tecnológicas proyectadas hacia objetivos institucionales y sociales. • Reflejar una proyección de valores y actitudes ante la sociedad que sirva como aporte significativo al cumplimiento de la misión y visión institucional.
  • Demostrar capacidad de liderazgo aplicable en la institución y en la sociedad.
  • Entender la realidad natural y social para ser partícipe activo del desarrollo de nuestra sociedad como miembro de la Armada Nacional y posteriormente, cuando decida hacer uso de buen retiro.
  • Demostrar un equilibrio constante entre su vida personal, social y laboral.
  • Diseñar políticas y estrategias, liderar procesos de cambio, impulsar la docencia e investigación y generar una cultura de la calidad de los servicios de salud, en los niveles nacional, regional y local, en los subsectores oficial y privado y en los ámbitos institucionales o comunitarios del sistema de salud.

Documentos en PDF

2017-04-10T17:16:12+00:00