Especialización en Manejo Integrado de las Zonas Costeras

Home/Decanatura/Especializaciones Tecnológicas - Oferta Interna/Especialización en Manejo Integrado de las Zonas Costeras

PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN MANEJO INTEGRADO DE LAS ZONAS COSTERAS

MISIÓN

Formar integralmente Especialistas Tecnológicos en el área de las Ciencias del Mar, con base en cada disciplina del saber, que asuma responsabilidades en la gestión de proyectos a nivel institucional y empresarial dentro de su área de conocimiento que propendan por el mejoramiento de los procesos mediante el uso de nuevas tecnologías. Nuestro profesional está formado para ser identificado como un gestor sensible con gran capacidad de liderazgo con la habilidad de abordar, orientar, asesorar, resolver, mitigar y/o prevenir los problemas propios en los diferentes campos de su saber, para trabajar interdisciplinariamente con los profesionales de otras áreas, desarrollando e impulsando las aplicaciones específicas requeridas.

VISIÓN

Propender por la formación de Especialistas Tecnológicos en El Manejo Integrado de las Zonas Costeras, con la capacidad científica, tecnológica y la responsabilidad social requerida, para dar soluciones a los problemas que día a día se presentan en los entornos institucionales navales y marítimos del país.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar Especialistas Tecnológicos en El Manejo Integrado de las Zonas Costeras capaces de analizar, diseñar e implementar soluciones a problemáticas en la zona marítima y sectores costeros, con el fin de mejorar los procesos y toma de decisiones a las autoridades marítimas y portuarias.

Específicos

  • Formar Especialistas Tecnológicos en El Manejo Integrado de las Zonas Costeras.
  • Con amplio conocimiento y manejo de los distintos modelos lito dinámicos aplicables en las diferentes zonas del país.
  • Con conocimiento y manejo básico de los diferentes tipos de sensores, utilizados en la Hidrografía y la Oceanografía.

PERFILES

Profesional:

El Especialista en el manejo Integrado de las Zonas Costeras, es una persona con capacidad para desempeñarse en las áreas de su competencia, aplicando las herramientas comunes para el estudio y análisis de problemas con el fin de brindar asesorías certeras para la toma de decisiones.

Ocupacional:

El Especialista en el manejo Integrado de las Zonas Costeras, estará en capacidad de ejercer como Jefe de Litorales y de departamentos relacionados con la elaboración y estudios lito dinámicos, así como la elaboración de planes de contingencia en caso de fenómenos naturales. Caracterización de Zonas Costeras.

El Especialista actual tiene que ser capaz, no solo de visualizar el futuro de su organización, si no de tomar en el presente las decisiones correctas que permitan a la Institución construir esa imagen mental, por consiguiente es indispensable la formación por competencias; consideradas éstas como un modelo que evidencian las habilidades y estructuras mentales y de reflexión que un estudiante debe poseer al finalizar su Especialización, como fruto del ensamble de los contenidos curriculares, sabiamente reflejados en el actuar profesional, como respuesta a un entorno tecnológico cambiante y aleatorio.

Mediante los conocimientos adquiridos, el Especialista en el manejo Integrado de las Zonas Costeras estará en capacidad de analizar el entorno específico e identificar posible procesos susceptibles a mejoras, proponer las acciones necesarias para solucionar problemas y poner en marcha planes de desarrollo de las mismas en grupos interdisciplinarios.


Documentos en PDF

2017-04-10T15:42:59+00:00