División de Educación Militar y Física

Home/Batallón de Grumetes/División de Educación Militar y Física

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” unos procesos de formación militar, fiSico-deportivos y de bienestar que contribuyan a su desarrollo integral y humano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los alumnos y personal de la ENSB, mediante actividades físico-deportivas.
  • Contribuir a la formación integral de los miembros de la ENSB, mediante la ejecución de programas físico-deportivos.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

• Realizar cada una de las coordinaciones internas en lo relacionado con el desarrollo, implementación, evaluación, seguimiento y mejoramiento continuo de los programas de entrenamiento físico y prácticas deportivas dentro de la ENSB.
  • Programar las diferentes actividades relacionadas con el entrenamiento físico y prácticas deportivas dirigidas y de competencia.
  • Evaluar el desempeño físico de cada uno de los miembros de la ENSB.
  • Ordenar el seguimiento y control del desempeño físico de cada uno de los miembros de los diferentes departamentos que conforman la ENSB.
  • Controlar y realizar el seguimiento a los programas implementados de entrenamiento físico.
  • Mantener relación permanente con los entrenadores físicos de cada una de las unidades.
2017-04-07T15:30:20+00:00