Distintivos de Especialidad para Suboficiales Navales

Home/Uncategorized/Distintivos de Especialidad para Suboficiales Navales

La Especialidad de los Suboficiales Navales va bordada sobre tela de material autorizado del mismo color del uniforme y se coloca cosida sobre la manga derecha a 6 cm de la costura del hombro; el bordado de identificación de las diferentes especialidades va bordado en hilo color dorado en el uniforme negro, en hilo color azul oscuro en los uniformes azul, blanco y caqui.

Tiene forma pentagonal con las siguientes dimensiones: dos lados rectos mayores 10 cm, dos lados rectos menores 4.5 cm formando un ángulo y un lado superior de 7 cm, largo total de 13 cm.

Son de uso obligatorio en los grados de Marinero segundo a Suboficial Jefe Técnico, de conformidad con las siguientes especialidades:

 

Armas Navales

Formado por un rayo de 6.5 cm de largo y un torpedo de 7cm de largo cruzados en un ángulo de 60°, en el centro lleva superpuesta una antena de radar tipo malla de 5.2 cm de ancho por 2.3 cm de alto.

 

 Navegación y Señales

Formado por dos banderas “Sierra” cruzadas en un ángulo de 60°, con las siguientes dimensiones: 2 cm de ancho por 1.5 cm de alto. Las astas de las banderas tienen 5.5 cm de largo y 2 mm de diámetro.

 

Contramaestre

Formado por un ancla con cepo y arganeo de 7.5 cm de largo por 4.6 cm de ancho entre sus uñas, cepo de 3 cm de ancho.  Sobre el centro de la caña lleva una rueda de timón de un círculo de 2.8 cm de diámetro.  Del centro del timón parten ocho radios que terminan cada uno en su respectiva cabilla.

 

Comunicaciones Electromagnéticas

Formado por dos alas invertidas de 1.5 cm de ancho por 3.8 cm de alto, unidas por el diagrama de un átomo conformado por dos óvalos cruzados de 4.8 cm de ancho por 2 cm de alto y tres electrones de 3 mm de diámetro, el cual es atravesado por un rayo vertical de 6 cm de alto.

 

Sistemas de Propulsión y Electricidad

Formado por una hélice de cuatro aspas de 6.4 cm de diámetro, con las siguientes dimensiones: un circulo en el centro del eje 7 mm de diámetro, un eje de 2.4 cm de diámetro y aspas de 2 cm de alto por 1.5 cm de ancho.

 

Submarinista

Formado por la silueta de un submarino visto por estribor de 5.8 cm de ancho por 2.5 cm de alto, en su parte superior incluye sus mástiles.

 

Aviación Naval

Formado por un par de alas desplegadas de 6 cm de envergadura por 1.4 cm de alto; con un ovalo en el centro de 2 cm de diámetro mayor por 1 cm de diámetro menor, dentro del cual va un ancla tipo almirantazgo de 1 cm de alto por 7 mm de ancho.

 

Ciencias del Mar

Formado por tres líneas de oleaje en forma horizontal separadas 1 cm, las cuales aumentan de tamaño de abajo hacia arriba, la primera de 4 cm de ancho por 1.2 cm de alto, la segunda de 5 cm de ancho por 1.2 cm de alto y la tercera de 6 cm de ancho por 1.2 cm de alto. Las olas están cruzadas verticalmente por la silueta de una botella nansen de 7.6 cm de longitud, la botella  tiene 4 cm de alto por 1 cm de ancho.

 

Administración

Formado por una estrella de los servicios de cinco puntas de 5.8 cm de diámetro, con una de las puntas de la estrella hacia arriba. En el centro un círculo de 2.1 cm de diámetro que circunscribe una letra “A” redondeada.

 

Sanidad

Similar al indicado para administración, pero dentro del círculo interior lleva inscrita una cruz roja de 1.3 cm de ancho por 1.3 cm de alto, las líneas que la conforman tienen 3 mm de diámetro.

 

Mayordomía

Similar al indicado para administración, pero cambiando la letra “A” por “M”.

 

Electrónica y Electricidad

Similar al indicado para administración, pero dentro del círculo interior lleva un átomo de 1.6 cm de diámetro, con dos electrones.

 

Metalmecánica

Similar al indicado para administración, pero dentro del circulo lleva una llave de boca fija de 1.8 cm de longitud formando un ángulo de 45°.

 

Informática

Similar al indicado para administración, pero dentro del circulo lleva un computador que consta de monitor, CPU y teclado de 1.5 cm de alto por 1.3 cm de ancho.

 

Carpintería

Similar al indicado para administración, pero dentro del circulo lleva un martillo de 1.8 cm de longitud formando un ángulo 45°.

 

Músico

Formado por una lira de 6.7 cm de alto por 4.4 cm de ancho, en su parte interior lleva tres cuerdas.

 

Topógrafo

Similar al indicado para administración, pero dentro del circulo lleva un teodolito de 1.5 cm de alto por 1 cm de ancho.

 

Administración Hotelera

Similar al indicado para administración, pero cambiando la letra “A” por “H”.

 

Salud

Similar al indicado para administración, pero dentro del circulo lleva el distintivo internacional de salud con su respectivo escolapio de 1.8 cm de diámetro.

 

Comunicación Social

Similar al indicado para administración, pero dentro del circulo lleva un micrófono de 1.8 cm de alto por 1.2 cm de ancho.

 

Medio Ambiente

Similar al indicado para administración, pero dentro del circulo lleva el distintivo internacional de medio ambiente de 1.8 cm de diámetro.

 

Administración de Servicio

Similar al indicado para administración, pero cambiando la letra “A” por “S”.

 
2017-10-26T10:22:38+00:00