Director

Capitán de Navío
GEORGE RINCÓN RODRÍGUEZ

Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”

El Capitán de Navío George Rincón Rodríguez ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en enero de 1991, graduándose como Teniente de Corbeta en diciembre de 1994, es Ingeniero Naval Electrónico, Especialista en Estrategia Marítima de la Escuela Naval de Cadetes y en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Pertenece a la Especialidad de Aviación Naval, es Piloto Instructor de Vuelo por Instrumentos, ha sido Piloto Instructor de las aeronaves tipo PA34, PA31 y C212. Actualmente es Piloto Comandante y Piloto Supervisor del equipo Súper King 350. Es “Profesor Militar” de Cuarta Categoría.

Se desempeñó como Director del Centro Internacional Marítimo de Análisis Contra el Narcotráfico  – CIMCON, Comandante del Grupo Aeronaval de Transporte y Apoyo Fluvial (GATAF), Segundo Comandante del GATAF, Director de Seguridad Aérea de la Aviación Naval, Jefe de Operaciones del Comando de la Aviación Naval y fue Jefe de los Departamentos de Operaciones, Seguridad Aérea, Seguridad Militar y Personal en los Grupos Aeronavales del Caribe, Pacífico y Transporte y Apoyo Fluvial.

Como complemento a su formación profesional adelantó el curso “Aviation SafetyOfficer” en Monterrey (California), “Instrument Flight Instructor Pilot” en la Base Aérea de Lackland en San Antonio (Texas), Curso de Cámara de Altura en la Base Airea de Randolph en San Antonio (Texas), fase de entrenamiento del equipo PA31 en Lakeland (Florida) y fase de entrenamiento del equipo B300 en Charleston (Carolina del Norte). Es Instructor Académico y de Vuelo de la Escuela Militar de Aviación. Ha sido Piloto de múltiples aeronaves de la Armada Nacional con las que ha participado en innumerables operaciones de Patrullaje Marítimo, Interdicción Marítima, Búsqueda y Rescate, Reconocimiento por Fuego, Escolta a unidades fluviales, Evacuaciones Aero médicas, Comando y Control, entre otras.

Ha sido condecorado con la Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño” en el grado de Oficial, Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla” en el grado de Comendador, Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla” en el grado de Oficial, Orden al Mérito Coronel Guillermo Ferguson en el grado de Oficial, Medallas de Tiempo de Servicio de 20 y 15 años, Medalla Militar al Valor, Servicios Distinguidos al Comando General de las Fuerzas Militares, Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina, Servicios Distinguidos a la Aviación Naval, Servicios Distinguidos al Cuerpo de Guardacostas y Medalla Don Pascual de Andagoya por Primera y por Segunda vez.

2017-10-12T17:22:07+00:00