Compañía “JT JOSÉ EVERT ACEVEDO”

Home/Batallón de Grumetes/Compañías/Compañía “JT JOSÉ EVERT ACEVEDO”

COMPAÑÍA “JT JOSÉ EVERT ACEVEDO”

La compañía “Jefe Técnico José Evert Acevedo” está compuesta por Oficiales, Suboficiales y Grumetes que cursan su primer año a bordo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, distribuidos en cuatro secciones. Se identifica con el color azul.

BIOGRAFÍA – JT JOSÉ EVERT ACEVEDO GUERRERO

Fue columna vertebral de varias tripulaciones de Unidades de Guerra, entre ellas la Fragata Misilera ARC “Antioquia”. Su especialidad, la artillería dedicada a la operación y mantenimiento de los cañones de nuestras naves de guerra, fue su pasión y su razón de vivir. Dejó el alma en estas máquinas poderosas y de vital importancia para un buque de guerra. Su amor y su don de hombre humilde, siempre lo llevaron a ocupar lugar importante en donde se encontrara prestando sus servicios. Siempre lo caracterizó el sentido del buen humor, respeto por todas las personas, sin distinción de raza, sexo u oficio.

Nació el 16 de abril de 1948 en la dudad de Santiago de Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca, en el pacifico colombiano. Atraído por ese sabor marino, siendo un joven lleno de ilusiones, como todos los de su edad, ingresó a la Armada Nacional el 1° de agosto de 1968 a integrar el Curso de Grumetes No. 81, decidido a emprender ese camino querido y hermoso, como es servir a la Patria.

En su trayectoria como hombre de mar, ostentó todos los grados de la carrera Naval. Realizó los cursos de ley para los diferentes ascensos, corno eran de la época: Clase “A”, Clase “8”, capacitación para Suboficial Jefe y la capacitación para el más atto rango del Suboficial, es decir, Jefe Técnico, muy bien merecido. También se hizo merecedor a capacitaciones realizadas en Italia, Alemania y Francia.

Fue condecorado con medallas de 15, 20 y 25 años de servicio, jinetas de buena conducta, medallas al Mérito Naval Almirante Padilla y Antonio Narifío en las categorías de Compañero y Caballero, respectivamente, Servidos Distinguidos a la Fuerza de Superficie y algunas otras condecoraciones y felicitaciones de los altos mandos navales.

Luego de su retro por voluntad propia de la Institución, fue vinculado nuevamente para prestar sus servicios como Docente. El “Maestro del Armamento”, respetado por sus discípulos por su cúmulo de conocimientos y la forma sencilla de trasmitirlos a las nuevas generaciones, poseedor de una humildad y sencillez características en él, dejándonos grandes enseñanzas. Nuestra Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, en su honor le rinde tributo a este hombre de mar y de guerra, bautizando una de nuestras unidades, como lo es un componente del Batallón Naval, dedicado a la formación de las nuevas generaciones de Grumetes: “la Compañía Acevedo”. Orgulloso desde el cielo estará siempre acompañando a ese puñado de jóvenes, que algún día, como él, decidieron volar alto corno el águila y siempre será un ejemplo a seguir para quienes tuvieron el honor de compartir con él grandes experiencias.

2017-04-07T14:23:06+00:00