Comandante Compañía “JT JOSÉ EVERT ACEVEDO”

Home/Uncategorized/Comandante Compañía “JT JOSÉ EVERT ACEVEDO”

 Teniente de Fragata
AURELIANO RAFAEL SARMIENTO GALLARDO

Comandante Compañia “JT JOSÉ EVERT ACEVEDO” Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”

El Teniente de Fragata AURELIANO RAFAEL SARMIENTO GALLARDO, Oficial, de especialidad Superficie,  se ha desempeñado durante su tiempo de servicio como Oficial y Jefe de División en el ARC “20 de Julio”, pasando por los diferentes cargos por departamento afines con su especialidad; Jefe de la División de CIC en el ARC “7 de Agosto”; Segundo Comandante del ARC “Leticia” y Comandante del ARC “Cotuhe – Bongo Hospital”.

Ha participado en diferentes operaciones internacionales (2012), en demostración de capacidades de la primera OPV (ARC “20 de Julio”) construida en Colombia, realizando visitas profesionales a México y Trinidad & Tobago, así como la operación UNITAS LIV (2013).

Tripulante de la Operación ATALANTA en el cuerno de África (2015) a bordo del ARC “7 de Agosto”, una de las operaciones más importantes de la Armada Nacional en los últimos años.

Participante de Operaciones de Ejercicios Fluviales con las Marinas de Guerra del Perú y Marina de Brasil recorriendo toda la extensión del Río Amazonas en el ARC “Leticia” (2016).

Comandando la principal Unidad de apoyo al desarrollo para las comunidades sobre la ribera de los Ríos Putumayo y Amazonas con la operación Binacional. Colombia – Perú 2017

Actualmente encuentra trasladado en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, con el fin de aportar sus conocimientos en la formación naval de los futuros Suboficiales de la Armada Nacional.

Le fue encomendada la misión continuar la formación del Contingente Naval Regular No. 148 como Comandante de la Compañía “JOSÉ EVERT ACEVEDO”

2018-01-30T07:24:13+00:00