GRUMETE POR UNA SEMANA

Home/Boletines de Prensa/GRUMETE POR UNA SEMANA

El programa de Grumete por una semana fue creado para que los participantes conocieran el significado de ser un marino. Experimentarán durante cinco días, la vida a bordo de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla”, Alma Máter de la Suboficialidad de la Armada Nacional. Es un espacio ideal para generar amistades entre jóvenes de todo el país que participen del programa, enseñando valores como trabajo en equipo y disciplina, mientras practican deportes y realizan actividades de índole marinero que pueden despertar en ellos la vocación como futuros marinos.

INSCRIPCIONES: Del 21 de Febrero al 14 de Marzo 2018.

POBLACIÓN: Alumnos que se encuentren entre las edades de 15 a los 20 años de edad.

REQUISITOS BÁSICOS: Tener vigente los servicios médicos y con cobertura nacional. Así mismo, es fundamental que los padres autoricen y apoyen la realización del programa a través del documento establecido dentro de los formatos de la inscripción.

LUGAR: Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla”,  (Barranquilla, Atlántico).

ACTIVIDADES: El programa incluye visita a las Unidades a flote de la Armada Nacional que se están atracadas en la Base Naval ARC Bolívar (Cartagena – Bolívar), navegación en el río Magdalena, entrenamiento de supervivencia en el agua, visita profesional al Grupo Aeronaval del Caribe, Estación de Guardacostas de Barranquilla y Estación de Tráfico Marítimo, el aprendizaje de la terminología marinera, actividades de integración, visita turística al castillo de San Felipe y Museo Naval del Caribe, además de otros tipos de actividades programadas durante los cinco días del programa.

COSTOS: Los interesados deben diligenciar el formulario digital de inscripción, que pueden descargar en el portal web de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla”, www.escuelanaval.edu.co, y enviarlo vía correo electrónico a accionintegralensb@armada.mil.co antes de la fecha final de inscripciones programada por la Escuela Naval (14 de marzo 2018).  Si el joven cumple con los requisitos y es aceptado para participar, el programa tiene un valor de Quinientos mil pesos ($ 500.000 Mcte), los cuales incluyen alojamiento, alimentación, refrigerios, transporte para las visitas y dotación básica, el cual será consignado en las cuentas que se indiquen a vuelta de correo.

Los jóvenes que sean seleccionados para participar en el programa deben asumir los costos de transporte de ida y vuelta, desde y hacia sus ciudades de origen.

SELECCIÓN: Se realizará posterior a la fecha final de inscripciones, los jóvenes seleccionados serán notificados mediante publicación en el portal web de la ENSB y a los correos electrónicos registrados, incluyendo la información necesaria para continuar con el proceso.

INFORMACIÓN: Mayores informes en teléfono fijo (5)3615900 Ext: 16084 en Barranquilla (Atlántico), horario de atención de 08:00 AM a 12:00 AM o al correo electrónico accionintegralensb@armada.mil.co

Documentos en PDF

2018-02-22T16:31:43+00:00